domingo, 7 de noviembre de 2010

PLAN DE NEGOCIOS

 PLAN DE NEGOCIOS




Equipo:
                   1. Curay Luna Mayra                       2. Lazo Quezada Diana





1. EL PLAN DE NEGOCIOS

1.1. ¿Qué es?


El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.


Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores para que aporten financiación al negocio.


1.2 ¿Por qué es importante?


Por que nos ayuda a aterrizar nuestra empresa en la realidad identificando debilidades, fortalezas, necesidades, rentabilidad y sobre todo dándonos claridad sobre la viabilidad de la misma; con esta claridad podemos presentarnos a solicitar los apoyos que el estado i otras entidades nos brindan para la creación de nuestro negocio.


2. IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO


2.1. ¿Qué es una idea de negocios?


Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.

Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial. Si partimos de una buena idea. Seguramente podamos llevar a cabo el proyecto empresarial, por diversos motivos.




2.2. ¿Cómo se identifica la idea de negocios?


Las ideas para nuevos negocios son fáciles de identificar, pero difíciles de evaluar. El empresarismo es la identificación y explotación de oportunidades que aún no han sido explotadas. Es observando lo que ocurre en un determinado segmento de su población es decir que existen clientes posibles de nuestro negocio.

a) ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus probables clientes con tu negocio?


• Que van ver la calidad del producto.


• Es algo novedoso y bonito.


• Podrán comprar a un precio súper económico.






b) ¿Qué tipo de producto o servicio venderás?


Bodega de Abarrotes

 
c) ¿A quien venderás?


• A los clientes que tengan necesidad de comprar mis productos.


• Y a personas que quieran comprar por mayor o menor mis productos.


2.3. ¿Cómo y donde puedo encontrar una idea de negocios?

 
Observando en mi comunidad que es lo que necesidades o que les hace falta a las personas que habitan por ahí cerca de la comunidad.



2.4. ¿Métodos y fuentes para generar e identificar ideas de negocios?


Paso 1: Generación de de ideas de negocios

a) Lluvia de ideas:


a. Micro empresas de abarrotes.


b. Macro empresas de abarrotes.


c. Llevando nuestro producto a todas las provincias.

d. Exportación de mis productos.

 
b) Habilidades y pasatiempos


a. Compras de abarrotes


b. Diseñar envolturas


c. Observar los precios de mis productos si están bien.


d. Observar los precios de mis competidores.

c) Buscar información en Internet






                                                                      Bisutería


A la joyería que no utiliza materiales preciosos se le denomina bisutería, aunque a veces los imita. Con diferentes técnicas y materiales los artesanos que hacen bisutería crean piezas de mucho valor artístico. Collares con cuentas y piedras naturales, pendientes o zarcillos con el brillo del cristal son artesanías y manualidades que se adaptan fácilmente a los dictados de la moda.


La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde semillas, plata, piedras, oro (gold-filled, enchapado de oro, baño de oro, etc.), nácar, murrina, mostacilla, cristales (por ejemplo el cristal swarovski), cobre, caracoles, acrílico, acero, acerina, tela, hasta madera o corales, pasta flexible (o fimo), pasando por la pasta de papel (o papel mache) o las perlas cultivadas.


Materiales


La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, o el rodio. Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona no experta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas.



Tienda de Abarrotes
Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.


El vocablo «tienda» implica un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o «dependiente»; también presupone la existencia de un «mostrador» o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde el consumidor se acerca a los artículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.









Preguntas orientadas / Ideas
Idea1:Bisuteria
Idea2: Tienda de Abarrotes
¿Disponibilidad de materias primas?
5
5
¿Existencia de demanda insatisfecha?
3
3
¿Disponibilidad de mano de obra calificada?
3
4
¿El emprendedor tiene las habilidades para gestionar el proyecto?
5
5



Puntaje total
16
17


Tabla de calificación
5=Muy bueno      4=Bueno               3=Regular             2=Malo 1=Muy malo


Paso 2: Macro Filtro
Preguntas orientadas / Ideas
Idea1: Bisuteria
Idea2: Tienda de abarrotes
Si
No
Si
No
¿Existe una necesidad que satisfacer en tu localidad?
X

X

¿Existe un mercado para este producto o servicio?

X

X
¿Hay una demanda insatisfecha?
X

X

¿Este proyecto permite obtener ganancias?
X

X






Total ideas  con SI
3
1
3
1


Idea de negocios que tiene mayor puntaje: “Tienda de Abarrotes”
Será el negocio que sustentaran de aquí en adelante
Paso 3: Análisis de FODA

FORTALEZAS
-Responsable
-Dedicada
OPORTUNIDADES
-Estudiar
-Trabajar
DEBILIDADES
-Desordenada
-Agresiva
AMENAZAS
-Competencia
-Robo

Paso 4: Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posible clientes
Sondeo de mercado:
a) Recopilación de información secundaria
Particularmente tradicionales han sido en Iberoamérica y en España las «tiendas de barrio», «tienda de la esquina» o «tiendita», las cuales son conocidas también como «tienda de abarrotes» o «misceláneas». En Venezuela reciben el nombre de «abasto» o «bodega».
En países como Colombia, estos establecimientos representan más del 70 % del total de las ventas de víveres y productos básicos de consumo de las comunidades. En España estas tiendas tradicionales, también llamadas «tiendas de ultramarinos», representan el 13 %1 de las ventas de alimentación y productos básicos de droguería-perfumería.
Algunas tiendas ofrecen a sus clientes la posibilidad de créditos.


b) Recopilación de información primaria
Bueno, si creo que vaya a ver clientes potenciales ya que también hay mucha demanda ya que en mi comunidad no hay muchas tiendas de abarrotes y por eso también hemos decidido poner ese negocio ya que hay mucha demanda.
3. DEFINIENDO EL NEGOCIOS
3.1. Reseña histórica del negocio
Estamos implementando poco a poco el local para asi abastecerlo y salir a vender
3.2. Nombre del Negocio
Razón Social : “Tienda Carmen”
Razón Comercial : “Tienda Pochita”
3.3. Estructura organizacional
Área funcional

4. DETALLES DEL NEGOCIO
4.1. Los productos o servicios que ofrecemos
*Productos Lácteos
*Menestras
*Abarrotes
*Golosinas

4.2. Detalles de cada producto (los más importantes)
*Productos Lácteos: - Yogurt
-Leche (tarro y caja)
-Queso
-Mantequilla

*Menestras: -Alverja
-Frejoles
-Pallares
-Lenteja


4.3. Promociones en el negocios
Le vamos a dar 2 X 1 en menestras
4.4. Atención al Cliente
Sera muy eficaz y calificada ya que tienen preparación ( tienen buen trato) y tienen buena presencia
4.5. Ubicación
Dirección : Av. Oscar R. Benavides 4370 Urb. El Águila
Distrito: Callao
Plano de Ubicación
Teléfono: 991214722 - 7337034
Correo: Pochita @hotmail.com
Web: www.Pochita.com.pe
4.6. Vendedores
Mayra Alejandra Curay Luna
Diana Alejandra Lazo Quezada

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